Las socias del Club Náutico Mar del Plata, Martina y Trinidad Silva, junto con su timonel Javier Conte, obtuvieron la medalla de bronce en la categoría Lightining en los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

El trío disputó durante la tarde de este sábado la medal race desde la tercera posición y lograron defender ese lugar para subirse al podio detrás de los equipos de Estados Unidos y Chile, en una destacada actuación.

Correr en una cancha tan viciada como la de Algarrobo sin ser el barco más veloz de la flota, pone más mérito al trabajo que hicieron las hermanas Silva y Conte, quienes nunca bajaron los brazos y lograron traerse otra medalla para la Argentina.

En otras actuaciones destacadas de la vela, la dupla Alsogaray-Sciarra obtuvo el oro en la clase Snipe, Luciana Cardozo fue bronce en ILCA 6 y la joven Catalina Turienzo obtuvo la medalla de plata y el pasaje a los Juegos Olímpicos en la categoría kitefoil.

Cabe recordar que la primer medalla de oro del equipo la obtuvo la dupla Majdalani-Bosco en la clase Nacra 17, antes de disputar su medal race.

Merecido reconocimiento a la vela Argentina que se vuelve de Chile con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, y estuvo muy cerca de conseguir más preseas porque obtuvo cinco cuartos puestos en las clases IQ Foil masculino y femenino, ILCA7, Sunfish femenino y FX.

Fotos: Matías Capizzano


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario