En medio de una situación sanitaria compleja que nos tiene preocupados a todos como sociedad, desde la Asociación Civil ADELANTE, se llevó a cabo la cuarta entrega de alimentos, esta vez bajo el mensaje “Que la solidaridad sea más contagiosa que el virus”.

Enmarcados en el 25 de mayo, Día de la Patria, y con el fin de continuar colaborando en los barrios periféricos de la ciudad donde la ong realiza sus actividades semana a semana, en esta oportunidad y junto al Banco de Alimentos, se entregaron más de 8.000 kilos de comida y 400 kits de higiene.

«Es tiempo de ponernos la Patria al hombro. Todos. Es nuestro deber. Es nuestra responsabilidad. No le demos más vueltas, ni seamos indiferentes. Basta de poner excusas o intereses personales por encima del bien común. Es tiempo de construir una gran Nación” comento Francisco Desteffaniz, presidente de la Asociación.

Durante todo el 25 de mayo, la nombrada ONG puso en marcha a toda su operatividad y logística y entregaron los bolsones de comida y los kits de higiene en 6 barrios de la ciudad: La Herradura, Nuevo Golf, Parque Hermoso, Parque Palermo, San Jacinto y la Villa de Paso.

«Es tiempo de comprometernos en serio, sin divisiones, sin grietas, sin egoísmos, sin colores. Construir una sociedad más justa, mas inclusiva, con mejores oportunidades para todos. Es tiempo de entender que tiene que ser ahora. La cuarentena nos desafía a construir alianzas inclusivas sobre la base de principios y valores, con una visión compartida y objetivos comunes que otorguen prioridad a las personas” afirmó Francisco.

La preparación de los alimentos estuvo diagramada por etapas. En un primer momento y junto a Fernando Giangreco, en la Sociedad Rural de Sierra de los Padres, se armaron los bolsones de verdura. En una segunda etapa, y junto al Banco de Alimentos, se confeccionaron los bolsones de alimentos secos y los kits de higiene. Además desde la Asociación se entregaron barbijos y cuadernos con actividades para niños y con datos de actualidad y prevención sobre el COVID.

«Llevamos a cabo dos jornadas de armado únicas y emotivas en las que, tomando todos los recaudos de higiene, pudimos realizar un gran trabajo entre muchos voluntarios que demuestran día a día su compromiso frente a esta situación”, afirmó el referente.

La jornada fue movilizadora, tanto para todos los jóvenes que se trasladaron este 25 de mayo, como así también para las familias de los barrios, que no solo se acercaron a los comedores por su bolsón de alimentos, sino que además colaboraron cocinando el almuerzo y compartiendo el Himno Nacional Argentino, gestó tan importante para reivindicar la historia de nuestro país.

«La jornada, el poder compartir y recordar que debemos estar unidos fue emocionante. Somos argentinos y desde hace muchos años luchamos por los mismos ideales y en esta ocasión nos toca cuidar al otro estando en casa pero a su vez ayudado desde donde podamos.” expresó Florencia, integrante de la ONG.

«Como voluntaria, me llena de orgullo poder ayudar y ser de utilidad en este momento, en el que podemos apreciar el trabajo de cada uno, y como entre todos unidos hacemos la diferencia. Por eso invitamos a la comunidad a sumarse y colaborar con lo que cada uno pueda.” continúo la joven integrante de la organización.

Los que quieran colaborar con la Asociación Civil pueden hacerlo comunicándose por las redes sociales de Adelante; por la página web www.adelante.org.ar; por correo electrónico a adelantemdp@gmail.com; o también por WhatsApp a 2235572594.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?