Sin dudas la cuarta edición de «Velas Latinoamérica 2022» superó todas las expectativas en cuanto a convocatoria en Mar del Plata y a lo largo del fin de semana miles de marplatenses y turistas colmaron el predio de la Base Naval para disfrutar de este evento internacional.

Las siete embarcaciones que participan de este encuentro náutico se transformaron desde el pasado miércoles en la gran atracción de la ciudad balnearia.

En el Parque náutico que se erigió en el predio de la Base Naval, as jornadas de puertas abiertas continuarán hasta el lunes inclusive desde las 14 y hasta la medianoche.

El público ingresa por la puerta 7 ubicada sobre la escollera norte de la base Naval de Mar del Plata y puede disfrutar de una variada agenda de actividades artísticas, musicales, show en vivo y culturales.

Otra opción es recorrer las diferentes carpas de la Armada Argentina o saborear alguna propuesta gastronómica -como hamburguesas, mariscos, pastas y pizza- que ofrecen los carritos en el Parque Náutico.

En su cuarta edición, Velas Latinoamérica es organizado por la República Federativa de Brasil, que celebra el bicentenario de su Independencia.

Por Argentina participan en esta ocasión, además de la fragata Libertad, los patrulleros Bouchard y Piedrabuena, recientemente incorporados, y el motovelero Dr. Bernando Houssay de la Prefectura Naval.

La travesía de las embarcaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú se inició el 13 de febrero en Río de Janeiro, y siguió con escalas en Punta del Este y Montevideo, mientras la visita a Mar del Plata es la única entrada a puerto en Argentina, antes de que la flota avance rumbo a los chilenos de Punta Arenas y Valparaíso, y continúe un recorrido que finalizará en junio en Veracruz, México.

El lunes, a las 15 habrá circo y a las 16 se escuchará nuevamente reggae con Panal, que luego dejará espacio a la danza de la compañía Confluir, una jornada que cerrará a toda orquesta con las bandas del Ejército y de la Armada Argentina.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario