El impacto del Covid 19, nos ha tomado por sorpresa desde marzo con su extenso aislamiento.  Ha revolucionado el cotidiano, con sus ritmos y hábitos. Las horas que permanecimos en casa aumentaron y junto con ella la importancia del contacto con los medios de comunicación. Así también, comenzamos la búsqueda de nuevas vías de entretenimiento y dispersión. Fue entonces cuando entró en escena, la vieja y querida “radio”, cumpliendo ambas funciones: la de entretener e informar.  Aquella fiel amiga que ha cumplido un siglo, volvió a ser esa opción latente, pudiendo contrarrestar la envestida tecnológica de las plataformas de contenido audiovisual.

Dentro de las emisoras locales, Fresh ha logrado destacarse y diferenciarse tanto por su alto nivel de producción y calidad de sonido, como por su fina selección musical. De esta manera ha sabido cautivar los oídos de quienes sintonizaron el 102.9, sumando así exponencialmente el número de fieles seguidores.

Esta FM, única en su especie, fue creada por el Dj/Productor y distinguido locutor del I.S.E.R , Fernando Vidal. La misma, presenta un formato distinto, enérgico, fusionando el talento periodístico con una buena dosis musical. Logrando ese equilibrio justo que invita al esparcimiento pero sin dejar de estar informados.  Cuenta con conductores ágiles y dinámicos, y un contenido que refleja las últimas tendencias, acompañadas por la mejor música electrónica y los clásicos del género.

Por su destacado sello característico, ha sabido ganarse un lugar que ya ha trascendido las fronteras de la ciudad de Mar del Plata, hecho facilitado por su plataforma de streaming (web o app), que permite la escucha en cada rincón del planeta. Como ejemplos de esto, podemos mencionar la transmisión exclusiva de Global Mix: el único show hecho en «La Feliz» que es transmitido en simultáneo con Ibiza Global Radio (la emisora electrónica más importante del mundo que a su vez transmite en España, Italia, Croacia y Emiratos Árabes). Como así también nos podemos referir al desembarco de Fresh Radio en la Patagonia, de la mano de «Ushuaia Radio Station».

Dentro de sus contenidos incluye radio shows de diversas partes del mundo, con artistas destacados y reconocidos: Desde la flamante incorporación del prócer de la cultura electrónica, John Digweed, hasta importantes artistas tales como Adam Beyer, Anna Tur (ex directora de Ibiza Global Radio), Big Fabio, DJ Tomynick, Nicole Moudaber, Joris Voorn, Dajsijo, Tiesto, David Penn, Eelke Klejn, Stefano Noferini, Cassiano y la gran leyenda del House, Crystal Waters, entre otros.

Como destacado, podemos mencionar el regreso de unas de las voces más reconocidas de la radio y TV argentina, Daniel Giles (locutor de emisoras tales como Z95, Energy 101.1, FM Hit, Radio Continental, entre otras) que regresó al aire marplatense después de 30 años, con un radio show llamado «Blue Avenue», el cual ya está dando que hablar por su estilo tan particular que combina clásicos y vanguardia en formato semanal.

¿Quién no ha musicalizado algún paseo en auto con el stereo sintonizado en  el 102.9 FM? ¿Quién no ha escuchado un set de Roberto Ceratti algún sábado a la noche?  ¿Quién no se ha informado alguna vez con el “Tano” Bertolini? ¿Quién no se ha sumado al ciclo maratónico de Fernando Vidal durante las tardes y noches?  ¿Quién no se ha topado alguna vez con «Indy» Marini transmitiendo desde alguna cervecería de moda?  Y así podríamos seguir con un sinfín de ejemplos, ya que cada segmento tiene sus seguidores (o más que seguidores podríamos llamarlos “fieles”) de esta emisora “Religiosamente Electrónica”.

Por todo esto, podemos decir que Fresh Radio 102.9 FM, es sin dudas y desde hace casi una década, un atractivo más de la ciudad. Y sus locutores, en tiempos globales, se convirtieron en  embajadores de la cultura electrónica, desde Mar del Plata, Argentina, hacia el mundo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario