El país, sin dudas está de luto. El Ejecutivo Nacional así lo expuso decretando 3 días de duelo nacional por la pérdida que paralizó a Argentina y el mundo entero.

Diego Armando Maradona fue, es y será el ícono deportivo que unió al país en la felicidad y el desconsuelo.

En este contexto, y entendiendo la angustia de un pueblo por la pérdida irreparable del emblema del fútbol mundial, el Diputado Nacional Juan Aicega (Juntos por el Cambio) presentó un Proyecto para que se modifique el nombre del Centro Cultural Presidente Néstor Carlos Kirchner (CCK), y pase a llamarse Centro Cultural Diego Armando MArado (CC Diego).

«El Poder Ejecutivo, en clara consonancia con esta idea, facilitó la Casa Rosada para su velorio y despedida, a través del decreto 936/2020. Está claro, no hace falta explicarle a ningún compatriota quien fue ni qué hizo Diego Maradona, todos, sin importar fecha y lugar de nacimiento, saben a la perfección las proezas que ha realizado y también el impacto que tiene en nuestra sociedad y en el mundo su nombre y figura», argumentó el legisladormarplatense.

Sin lugar a duda, Diego pudo trascender diferencias en familias, amistades y relaciones, ya que él, como ningún otro, defendió la camiseta de nuestro País, llevándola a los más altos niveles.

Tal cual sostuvo el diputado Aicega: “su nombre es el más representativo para poder llegar a un acuerdo cultural y social que nos identifique a todos los argentinos. Considero que la mejor forma de honrar al futbolista de todos los tiempos que tantas alegrías nos dio, y que con su partida deja lo más importante en nuestra sociedad que es el sentido de pertenencia
y unión, es que el actual edificio CCK pase a llamarse Centro Cultural Diego Armando Maradona».

«Pocas personalidades de nuestro país despiertan un sentimiento único, unívoco, genuino y compartido por todos como es la figura del genio deportivo Diego Armando Maradona”, concluyó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario