Suele señalarse que “la fe mueve montañas”. También mueve personas y genera viajes. Exploradores del espíritu, creyentes devotos o turistas curiosos. El Turismo de Fe es una experiencia que congrega multitudes en un genuino ecumenismo universal.

A través de su Departamento de Turismo, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y con el trabajo de compilación y redacción de contenidos llevado a cabo por la Lic. María Alejandra Soldavini y la Mg. Silvia Cerchiara, la cámara de representatividad nacional edita este material que explora la diversidad de creencias que acoge nuestra vasta territorialidad, dando forma a una obra que organiza regionalmente la propuesta nacional en este renglón particular del mercado de viajes.

El libro recoge las identidades regionales y locales, mostrando el modo peculiar en que la fe del hombre se ha ido construyendo y ha ido materializando su presencia en cada rincón de nuestro país, a través de sus representaciones, de sus templos, sus manifestaciones, el ceremonial, sus símbolos y sus rituales.

Un relevamiento amplio aunque difícilmente exhaustivo del casi inagotable menú de creencias religiosas y devociones populares que tienen capacidad para conmover, ya sea por su majestuosidad, tanto como por su sencillez o su significación histórica. Iglesias, santuarios, vidas de entrega y de servicio, ritos y lugares de devoción popular, reliquias, relatos milagrosos y acontecimientos masivos que congregan a miles de fieles e innumerables testimonios de aquello que, más allá de toda duda, es visible para los que saben mirar con los “ojos del alma”.

Con el contenido práctico justo para identificar la ubicación geográfica de los distintos atractivos, las rutas de acceso, los “imperdibles”, las recomendaciones y las fuentes para seguir buscando información a la hora de planificar el viaje.

Su realización es el resultado de un esfuerzo genuinamente federal, en el que confluyen el trabajo de las distintas filiales que integran la Federación, con la inestimable colaboración de organismos de turismo y expertos en el tema que han aportado profusa información y un material fotográfico de altísima calidad.

Desde la Ruta del Adobe en Catamarca, la Cabalgata Brocheriana en la provincia de Córdoba, la huella del Gauchito Gil en Corrientes, el circuito papal en CABA, los retablos de la ciudad de Mar del Plata, el Vía Crucis submarino en Puerto Madryn y la invalorable marca de las campanas salesianas sonando fuerte en nuestra Patagonia.

Argentina invita a vivir esta experiencia, con su rica oferta de lugares, de celebraciones y su excelente planta de servicios turísticos… mucho más que una cuestión de fe.

Disponible en digital: http://turismodefeargentina.com/


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario