A fines del año 2018  y tratando de unir diferentes pasiones, fue que tres de las más importantes fábricas de cerveza artesanal marplatense, Heller Cerveza Artesanal, La Paloma Brewing Company , Baum Cerveza Artesanal y la Escuela de Buceo Thalassa se juntaron para añejar cerveza bajo el mar.

Si bien existen experiencias en otras partes del mundo como en Chile, Francia, España y los Estados Unidos donde las barricas son expuestas al mar pero a bajas profundidades, en este caso apuestan a ser los primeros en hacer una cerveza que termine su proceso de añejamiento a más de 18 metros de profundidad, a 6 millas del Puerto de Mar del Plata y sobre la cubierta del hundido barco KRONOMETHER.

Para poder realizar esta novedosa experiencia, recurrieron a la ayuda de Sergio Di Napoli con su equipo de trabajo de Remolcadores Mar del Plata y a Jorge Canal con su gente de Canal y Canal Salvamento Buceo, quienes rápidamente se sumaron a colaborar en esta aventura.

En busca de materializar el proyecto y luego de analizar el mismo, la Prefectura Naval Argentina lo aprobó; siendo esto la bandera de largada para sumergirse en el mar.

Para los entendidos, la cerveza es una Dark Strong Ale a la cual se le adicionó enzimas para que la atenuación sea alta y el resultado sea una bebida de final seco y de alta graduación alcohólica.

En abril de 2019 las tres cervecerías, Heller- Baum- La Paloma trabaron juntos en la cocción, fermentación, llenado de barricas  y maduración de 3750 litros de cerveza. El resultado de este largo proceso fue una cerveza redonda, con una buena integración del alcohol y una gran tomabilidad, a pesar de sus 11% grados de alcohol. De apariencia oscura, con perfil maltoso tostado, torrado y a chocolate, agradable en retrogusto. Cerveza que luego iría al mar.

Esta experiencia fue declarada de Interés del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón.

Y esto no termina acá, ya que todo lo recaudado en este proyecto será destinado para la compra de un equipo para lograr mejoras en el acuario del Museo Municipal de Ciencias Naturales «Lorenzo Scaglia» de la ciudad de Mar del Plata.

https://www.facebook.com/1832070327006270/posts/2755137804699513/


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario