Un paciente de 56 años con covid fue trasladado en las últimas horas a un sanatorio de Capital Federal, a raíz que no había camas para atenderlo en el Hospital Interzonal ni en el modular.

Así lo confirmaron desde Zona Sanitaria VIII que no descartan que esta situación se repita durante los próximos días debido a la situación que se vive en el sistema de Salud público y privado de Mar del Plata donde las camas de terapia intensiva están casi en su totalidad ocupadas.

El director de Zona sanitaria VIII, Dr. Gastón Vargas, se diferenció de las manifestaciones de la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, sobre la situación epidemiológica en Mar del Plata.

La funcionaria municipal había afirmado que se observaba un amesetamiento de casos en los últimos días, a lo cual la autoridad sanitaria provincial refutó. «Seguimos con un número sostenido de casos, que es elevado con un promedio de 320 casos. No se ve sólo en Mar del Plata sino en toda la región».

«La curva covid que tengo no marca un amesetamiento,por el contrario existe un aumento sostenido», afirmó en diálogo con LU6 AM760.

Con este panorama,Varga agrego que en Mar del Plata y la zona «estamos en el límite. Además tenemos que entender que no todo es covid, hay muchas otras circunstancias que provocan que la gente tenga que recurrir a los centro de salud y eso resiente el sistema».

«Ya tenemos una cantidad significativa de casos acumulados en toda la zona. Vamos sumando en todos los municipios. En ningún municipio de la región se ha amesetado el crecimiento de casos», remarcó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario