Unión de Mar del Plata sacó adelante un partidazo ante Pergamino Básquet y lo superó 91-83, en el marco de una nuevafecha del Torneo Federal de básquet. Ahora el “celeste” recibirá a Somisa de San Nicolás el domingo a las 18 horas.

El arranque del juego mostró la paridad entre dos equipos que están en lo más alto de la tabla de posiciones. Pergamino Básquet empezó el juego con una mejor efectividad que Unión y con una racha favorable marcó una pequeña diferencia detrás de los 6,75. El local no se desesperó y a partir de una mejora en defensa empezó a encontrar un poco más de fluidez en ataque. Agustín Villalón fue quien marcó el camino para poner a Unión en juego y con un doble de Coco Piñero pasó al frente por primera vez en el juego 17-14, a dos minutos del final del cuarto. La visita emparejó sobre el final y el cuarto quedó empatado en 19.

Para la segunda manga, Ezequiel Santiago Medina empezó a rotar el equipo y logró sorprender a Pergamino para escaparse 27-23 con un buen pasaje de Tatu Bualó desde la conducción. Con un par de triples la visita volvió a pasar al frente rápidamente. Unión sufría la falta de efectividad desde la línea de libres pero un buen pasaje de Mauro Cerone, tanto en ataque como en defensa, puso el juego igualado en 34 faltando 4 minutos. La visita con Benjamín Levato como bandera volvió a ponerse arriba en el marcador y cerrar el cuarto 40-43 arriba.

A la vuelta del descanso largo, Unión entró con una alta efectividad detrás de los 6,75. Piñero por dos y otros dos de Bualó para un parcial de 12-4 en 4 minutos. En la visita, Moya se hizo fuerte en el tablero ofensivo y mantenía a Pergamino a tiro. La intensidad defensiva de Unión pasó a ser una de las claves del juego y así mantenerse al frente en el tanteador. Así, el local se fue a los últimos 10 minutos con una ventaja de 4 puntos(66-62).

La cuarta manga se mantuvo con un juego parejo. La visita encontró en un ex Unión, Lucas García Cano, una pieza para sorprender y achicar la diferencia. El “celeste” encontró en Lofrano una buena conducción y con un buen pasaje de Varas llegó a sacar 8 de ventaja faltando poco más de 5 minutos para el final (74-66). Un triple de Mateo Bolivar le volvió a dar aire a la visita y faltando 4 minutos emparejaba el juego. Unión no se desesperó y con un triple de Piñero y una ráfaga de Villalón volvió a sacar 11 (86-75) de ventaja faltando 2 minutos de juego.  Unión parecía que se encaminaba a la victoria pero la visita lo asfixió en las salidas, llevando a cometer errores y achicó la distancia (88-83) faltando 30 segundos.

Unión logró bancar la arremetida de la visita y con un Villalón determinante terminó cerrando la victoria 91-83. Ahora los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina están con récord de 9-1 y el domingo recibirán a Somisa de San Nicolás desde las 18 horas.

Ariel Bagaloni – Prensa Club Unión de Mar del Plata 


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?