Kimberley de Mar del Plata derrotó 3 a 2 a Racing de Olavarría por el primer «chico» de las semifinales del Torneo Regional Amateur de Fútbol.

Ahora, el Dragón deberá ir a la «Capital del Cemento» el próximo domingo para sellar la clasificación a la última instancia del certamen en búsqueda del ascenso al Federal A. Felipe Zabala, Diego Martínez y Lucas Leiva anotaron para el equipo de Gustavo Noto.

Si bien la premisa era ganar, el resultado terminó siendo corto para el desarrollo de un partido que el «Dragón» controló de principio a fin. Los primeros minutos fueron desprolijos por lo que forzaba el «Chaira» que no podía agarrar la pelota ni encontraba a Matías Ordozgoiti ni a Santiago Izaguirre. Kimberley, en tanto, salió a la cancha con una formación inédita y sorprendiendo con la inclusión de Lucas Leiva sobre el sector derecho del mediocampo y Ever Ullúa por izquierda. Adelante, el «doble nueve» conformado por Matías Cardellino y Diego Martínez exigía en cada salida a los centrales visitantes que se veían obligados a buscar con pelotazos largos a sus delanteros y saltar líneas.

El dueño de casa se acomodó rápido gracias al gol. A los 9, una ejecución perfecta en la pelota parada encontró a Felipe Zabala en el segundo palo que cabeceó de espalda y puso la pelota al lado del poste izquierdo de Juan Ignacio Mosescu. A partir de ahí, todo fue del «Verdiblanco». Nahuel Manzo y Matías Barreiro se convirtieron en los patrones del medio, el propio Zabala junto con Facundo Vega no pasaban sobresaltos en defensa, al igual que los laterales que encontraban momentos para proyectarse.

Durante el segundo cuarto de hora, los de Noto tuvieron dos chances para ampliar la ventaja. Primero, con un centro de Ullúa luego de una buena jugada por izquierda que Gonzalo Izaguirre alcanzó  mandar al córner y después con otro cabezazo del ex Independiente que se fue apenas besando el travesaño. Luego de esto vino el momento de mayor lucidez ofensiva del conjunto olavarriense.

A los 35, Pablo Mujica captó un rebote en la puerta del área grande, enganchó para la zurda y el disparo se fue apenas ancho. Cinco minutos después, Iriarte no pudo despejar una pelota que parecía fácil, Ordozgoiti se fue mano a mano con Emiliano Ferrer pero el remate cruzado del volante se fue al lado del poste.

En el complemento el partido fue otro. Con viento a favor y el ingreso de Agustín Vázquez por Vega, Kimberley apostó a encontrar directamente a Martínez en la altura y aprovechar la velocidad de Cardellino y Ullúa. Así, al minuto y tras una jugada que se terminó ensuciando, el propio Martínez quedó de frente a Mosescu y casi cayéndose alcanzó a disparar para estampar el 2 a 0.

La pelota parecía no transitar el mediocampo y la mirada iba de área a área. A los 6, Racing se encontró con el descuento por medio de Rubén Tarasco pero la alegría iba a durarle poco. En la jugada siguiente, Ullúa, que parecía imparable, apiló gente por izquierda, lanzó el centro para Leiva que de primera le erró pero corrigió con un taco que dejó inmóbil al «uno» y significó el 3 a 1.

Estaba todo controlado. La diferencia de dos goles era justa y los dirigidos por Roberto Tucker no parecían tener respuestas para volver a estar en partido. Al contrario, daba la sensación de que Kimberley estaba más cerca del cuarto, al punto que a los 24 Cardellino tuvo el suyo con una volea que se fue apenas afuera después de un disparo de Martínez contra el palo.

Las protestas y gritos se apoderaron del final del partido que ya se jugaba lejos de los arcos. Sin embargo, Racing iba a tener una más. A los 46, Ordozgoiti ganó por izquierda, tiró el centro y Yoel González, que había entrado minutos atrás, apareció solo en la altura del punto penal para poner el cabezazo en el ángulo superior derecho de Ferrer que solo pudo hacer vista.

El final amargo no empaña el buen partido de Kimberley pero ahora deberá ir a Olavarría el próximo domingo para definir la serie y seguir en búsqueda del ascenso.

SÍNTESIS

Kimberley: Emiliano Ferrer; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Facundo Vega y Leandro Páez; Lucas Leiva, Nahuel Manzo, Matías Barreiro y Ever Ullúa; Matías Cardellino y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Racing (Olavarría): Juan Ignacio Mosescu; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre y Ayrton Palmieri; Pablo Mujica, Diego Frías, Alejandro Cataldi y Matías Ordozgoiti; Santiago Izaguirre; Rubén Tarasco. DT: Roberto Tucker.

Cambios en el ST: Desde el inicio, Agustín Vázquez por Vega (K), 17′ Juan Ignacio Alves por Leiva (K), Manuel Scacheri por Frías (R), 28′ Damián Luengo por Cardellino (K), Yoel González por Cataldi (R) y 39′ Tomás Loscalso por Barreiro (K).

Gol en el PT: 9′ Zabala (K)

Goles en el ST: 1′ Martínez (K), 6′ Tarasco (R), 7′ Leiva (K) y 46′ González (R)

Incidencias: No hubo

Árbitro: Leonel Suárez

Cancha: José Alberto Valle

Agustin Belga – Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario