Elegir la ropa de nuestros bebés y niños, la mayoría de las veces puede ser algo complicado y, más aún, si sos madre o padre primerizo o si no conocés mucho sobre el tema.

Muchas veces, elegimos la ropa solo porque nos gusta y se ve elegante, pero hay que pensar que las prendas de un niño tienen que ser, entre otras cosas, lo más cómodas posibles para que pueda corretear y jugar tranquilo y sin que se estropee.

A continuación te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a elegir la ropa la próxima vez que salgas de shopping:

  • Buscá que sea ergonómica: la ropa debe permitirle a los niños estar cómodos y moverse libremente. Lo mejor es utilizar ropa que se pueda colocar de manera fácil, que tenga buena elasticidad, elástica y sujeciones.
  • La comodidad es lo principal en la ropa de un niño: las prendas nunca le pueden quedar grandes, ni muy ajustadas, para que pueda estar cómodo. Siempre tratá de buscar un equilibrio entre atuendos que son básicos y aquellos más arregladitos. Así, tendrás más posibilidades de combinarlas entre ellas y al niño le encantará comenzar a elegir su outfit diario. En cuanto al calzado, es fundamental conseguir el talle exacto de niño/a, así se evitan malformaciones o problemas futuros al caminar.
  • Elegí la ropa según la zona geográfica donde vivas: hay algunos lugares que son más fríos y necesitarán más abrigos.
  • Tené en cuenta las telas: evitá aquella ropa confeccionada con telas que no permitan la transpiración, que son de nylon, lo ideal es que sean tejidos naturales y suaves, como el algodón o lino.
  • Para los bebés, la ropa debe quedar bastante suelta para que se puedan mover libremente. Además, eludí aquella ropa que tenga cordones o cintas, pueden ser peligrosos.
  • Elegí prendas con abertura frontal, con abrojos y botones grandes o cierre para los primeros meses de tu bebé, de esta manera será más fácil cambiarlo.

¿Qué ropa no puede faltar en el armario de tu bebé?

Si tenés un bebé recién nacido, lo importante es que las prendas sean versátiles y muy sencillas para que puedan usarse durante todo el día y que sean fáciles de cambiar. Además, como te comentamos anteriormente, deben ser frescas, suaves, delicadas y muy cómodas.

Estas son la prendas claves que no te pueden faltar:

Bodies y enterizos: te recomendamos aquellos que tienen broches en la entrepierna y con cintura elástica.

  • Calcetines: son ideales aquellos que tienen elástico o broches para evitar que se caigan con el movimiento. Tené cuidado de que no sean muy apretadas.
  • Vestidos: esta prenda es especial para el verano.
  • Guantes, gorros: muy importante para mantenerlos abrigados y que no pasen frío.

Todas estas prendas y más las podés encontrar en https://www.melodrama.com.ar/ a un precio increíble y de una excelente calidad.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario