El Kremlin anunció este sábado la detención de 11 personas, entre ellas cuatro asaltantes, por el atentado en una sala de conciertos cerca de Moscú que fue reivindicado por el grupo ISIS. Hasta el momento se notificaron 115 víctimas fatales y más de 140 heridos.

El ataque se produce tras una serie de amenazas y supone una represalia de la organización yihadista ante la participación de Rusia en los conflictos de Siria y del Sahel africano.

Un grupo fuertemente armado irrumpió en la sala de conciertos del Croscus City Hall y abrió fuego indiscriminadamente.

Los medios de comunicación rusos informaron de una segunda explosión en el recinto y que algunos de los hombres armados se habían atrincherado en algún lugar del edificio.

Al parecer, el tiroteo comenzó en un concierto de la banda «Picnic».

«De repente se oyeron tiros detrás de nosotros, disparos. Una ráfaga de disparos, no sé de qué», dijo a Reuters un testigo que pidió no ser identificado. «Comenzó una estampida, todo el mundo 
corrió hacia las escaleras mecánicas (…) Todo el mundo gritaba, todo el mundo corría».

El episodio ocurrió apenas unos días después de que el presidente Vladimir Putin fue reelegido para un nuevo mandato de seis años y mientras Rusia prosigue una guerra con Ucrania.

«Hoy ha ocurrido una terrible tragedia en el Crocus City», dijo el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin. «Lo siento por los seres queridos de las víctimas».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario