Durante este miércoles, el primer candidato a concejal por Acción Marplatense Fernando Telpuk junto a Gustavo Pulti recorrieron distintos barrios de Mar del Plata. Por momentos en forma conjunta y también de manera individual para lograr más contactos directos con los vecinos.

En conversación con vecinos y vecinas de Félix U. Camet, Parque Peña, Cerrito, Cerrito Sur y Juramento, la inseguridad volvió a surgir como la principal preocupación. Es que no solo los vecinos son víctimas de distintos delitos que ocurren a diario, sino que, además, se trata de hechos cada vez más violentos.

«Sacar armas de la calle contribuye a disminuir la violencia, por eso hace falta que el municipio y la provincia se involucren activamente en un plan para canjear armas por una compensación» sostuvo el también ex Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk.

«Con Gustavo Pulti lo hicimos acordando un programa con la provincia que nos permitió rescatar miles de armas que estaban en manos de particulares, disminuyendo así los riesgos de violencia y accidentes» agregó.

Respecto a este último punto, el candidato a concejal por Acción Marplatense señaló que «muchas veces se producen accidentes fatales por impericia en la manipulación, por errores o por confusiones. Por lo tanto, una ciudad más segura es una ciudad con menos armas.»

Mejorar la seguridad debe ser una prioridad en ciudades constantemente en crecimiento como son Mar del Plata y Batán. Sin embargo, esto no se vio reflejado en la mayoría de las campañas propuestas de cara a las próximas elecciones. «Ellos confrontan sobre todos los temas, nosotros hacemos propuestas, porque es con proyectos concretos como vamos a lograr vivir mejor en Mar del Plata y Batán» resaltó Fernando Telpuk.

Por su parte, Gustavo Pulti adelantó: «vamos a apoyar desde el Congreso Nacional esta iniciativa para Mar del Plata y para todas las ciudades de la provincia.»


Deja un comentario

Deja tu comentario