Los candidatos a concejales del Frente de Todos Virginia Sívori y Ariel Ciano participaron de una reunión junto a representantes de diversas empresas agrupadas en la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata. En el encuentro se destacó el valor de la industria naval marplatense a nivel nacional, por su calidad técnica, desarrollo logístico y capacidad de sus trabajadores.

En este marco Sívori señaló que “el crecimiento y desarrollo de la industria naval es fundamental y estratégico para nuestro país. Por eso, desde el gobierno nacional se está trabajando fuertemente en políticas para proteger y potenciar al sector”.

Por su parte, Ariel Ciano destacó la importancia de la Industria Naval en la generación de empleo y por ello valoró “las medidas de fomento que se traducen en la generación de más puestos de trabajo”.

Cabe destacar que recientemente el Ministerio de Desarrollo Productivo, junto con el Banco Nación, puso en marcha una nueva línea de financiamiento para la adquisición o construcción de buques y artefactos navales nuevos fabricados en astilleros radicados en el territorio nacional, para lo que destinará una inversión de $ 10.000 millones. “Esta clase de medidas, entre otras, son importantes para el sector”, señalaron desde la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata.

Del encuentro también participaron el presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia y el Jefe de la delegación MDP de la subsecretaría de Pesca de la Nación, Leandro Marina.

La Cámara de la Industria Naval Mar del Plata, es una asociación civil sin fines de lucro que nació en la ciudad de Mar del Plata en el año 1976, e integra la Federación de la Industria Naval Argentina (F.I.N.A.).


Deja un comentario

Deja tu comentario