La secretaria general del gremio de la Sanidad, Laura del Pir, se refirió al cuadro de situación que se registra en el sector privado de Mar del Plata y no ocultósu preocupación por los trabajadores de salud. «Tienen que ocuparse del tema. La realidad es que donde hubo muchos contagios les daban elementos de mala calidad», manifestó.

En diálogo con LU6 AM 760, la dirigente reconoció que en el sistema de salud de Mar del Plata «siempre estamos en peligro de colapsar. Ahora con la pandemia es peor. Si esto no se controla vamos mal», subrayó.

Más adelante, Del Pir se preguntó «¿quién controla a los establecimientos privados? Y destacó que se puso la lupa en las clínicas grandes que son las mas visibles pero a las mas chicas no. «La Clínica Mitre, Hospital Español, Avenida, Psicopatologica del Mar. Ahora se ocupan de proveer los elementos pero debió haber sido antes», cuestionó.

Para la titular de ATSA en Mar del Plata «no todo empezó por el Hospital Houssay. Detonó con el Houssay porque con el director anterior no tenían insumos ni se cumplían los protocolos.»

En otro tramo de la nota, la dirigente sostuvo queen las clínicas privadas la atención se encuentra resentida porque «hay falta de personal porque hay positivos y sospechosos en aislamiento.»

Finalmente, reclamó a la Secretaría de Salud municipal que realice más controles al sector privado.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?