La visita de Alberto Fernández a las zonas afectadas por el incendio en Chubut registró graves incidentes.

   Minutos después de aterrizar, la camioneta en la que viajaba el presidente fue atacada a patadas y piedrazos por varias personas.

Fernández estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, además de los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, con quienes visitó el Centro Cultural de Lago Puelo, ubicado al noroeste de la provincia de Chubut.

Allí, en el comando de operaciones montado en ese centro cultural, Fernández analizó la situación, junto con los intendentes de esa localidad y los de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila, y anunció una serie de medidas de ayuda dispuestas por el Gobierno nacional.

Cuando el Presidente y su comitiva se retiraron en una combi del centro cultural, un grupo de manifestantes «antiminería» arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo, mientras gritaban insultos contra el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Durante varios minutos se mantuvo una fuerte tensión, dado que no permitían el avance del vehículo e incluso rompieron algunos vidrios.

desde la cuenta de Twitter del colectivo «Noalamina Esquel» denunciaron la presencia de «infiltrados» que generaron estos disturbios y que fueron «identificados» por vecinos del lugar.

«En Lago Puelo, infiltrados entre los vecinos arrojan piedras al vehículo donde iba Alberto Fernández. Los mismos, que fueron identificados por los asambleístas, se transportan en una camioneta Duster gris», señaló un mensaje publicado por esta agrupación, que acompaña un video en el cual se registra la agresión al vehículo.

Fuentes de Presidencia confirmaron a TN que nadie salió lastimado y de inmediato se dirigieron hacia el helicóptero para recorrer las zonas perjudicadas por el siniestro.

Luego de que la comitiva se retirara, los manifestantes agredieron también a parte de la prensa apostada en el lugar para cubrir la visita presidencial, entre ellos el camarógrafo de La Nación+.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario