Un artefacto explosivo de uso militar fue secuestrado en la ciudad de Mar del Plata luego de que un hombre lo ofreció a la venta a través de las redes sociales, informaron fuentes policiales.

La munición incautada es una pieza de artillería de un calibre de 150 milímetros, que fue hallada durante un procedimiento en una vivienda de dicha ciudad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) marplatense detectó que el artefacto, de uso exclusivo de las fuerzas armadas y con «un poder potencial devastador», el cual era ofrecido a través de una publicación en Facebook.

A partir de la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción UFI) 1 de Mar del Plata, a cargo de la fiscal Florencia Salas, se dispuso el allanamiento de una vivienda en la zona norte de la ciudad.

En el lugar intervino personal de la DDI y de la Dirección de Explosivos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral provincial.

En el procedimiento fue hallada la munición, y se estableció que el hombre de 28 años que la ofrecía «no posee vinculación alguna con las fuerzas armadas».

Las fuentes señalaron que en el lugar fue hallado además un revólver calibre 32 largo marca Doberman, que tenía la numeración suprimida.

Ambos elementos fueron secuestrados, y se inició una causa al hombre por tenencia ilegal de artefacto explosivo de uso militar y tenencia ilegítima de arma de fuego civil. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario