El secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, afirmó que el gobierno nacional rechazó el pedido para que restablezcan en Mar del Plata los 500 efectivos de fuerzas federales que habían sido retirados.

«Increíblemente nos negaron el pedido de efectivos de Fuerzas Federales. Realmente a veces sentimos que el Ministerio de Seguridad Nacional está muy lejos. No ven la realidad que tenemos. Estamos con una falencia de 500 efectivos», aseguró el funcionario municipal.

En declaraciones a LU6 AM 760, Oroquieta no ocultó su malestar: «si la muerte de una mujer embarazada no les interesa entonces no hay sensibilidad. Es preocupante y termina siendo caprichoso. Quiero creer que no es una cuestión política.»

No obstante, Oroquieta se mostró optimista y que esa medida se va a reveer. «Los marplatenses se merecen una solución. Mi rol es cuidar a los marplatenses y voy a seguir pidiendo hasta el último dia de mi gestión», aseguró.

«En cuanto a recursos no se ha recibido nada. Ni elementos, ni repuestos, ni vehículos. Hay 10 autos de policía federal sin uso porque falta una firma. Esta es la distancia sobre la gestión que es difícil entender», confesó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario