En el marco de las diferentes iniciativas implementadas por el Municipio en materia de salud, como los centros covid, los de testeo y las jornadas de promoción y prevención en los distintos puntos geográficos de la ciudad, la secretaria del área, Viviana Bernabei, subrayó que “trabajamos en la detección y vigilancia epidemiológica en todo el partido de General Pueyrredon y cerramos el mes de agosto con más de 54.500 personas atendidas en el sistema de atención primario municipal”.

En este sentido, a partir del lunes 6 y hasta el viernes 10 de septiembre inclusive, el dispositivo Salud en tu Barrio se trasladará a la plaza Pueyrredon, ubicada en Chacabuco y 20 de Septiembre, en el horario de 9 a 15.

Al respecto, Bernabei recordó que Salud en tu Barrio está compuesto por móviles sociosaninatarios e itinerantes que refuerzan y complementan la atención que se brinda a diario en los Centros de Atención Primaria.

De esta manera, los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus pueden acercarse al dispositivo móvil y se les realizará la evaluación y el testeo de antígeno correspondiente.

Allí funcionará un móvil con consultorios para vacunación, enfermería, controles para niños y adultos y uno para ginecología y salud bucal. Se recuerda que los vecinos que necesiten completar el calendario anual de vacunación, realizarse controles de presión y glucemia, tests de VIH, sífilis y hepatitis C, pueden concurrir por demanda espontánea y los controles de salud, los ginecológicos y los odontológicos se realizarán por derivación del CAPS, con turno previo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario