Este sábado a las 12 en Acantilados, se llevará a cabo un simulacro en el marco de la última jornada del curso de profesionalización del Sistema Comando de Incidentes. Los asistentes realizarán dinámicas de trabajo en equipo y ejercicios de simulación en el terreno.

En esta línea, Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, explicó que “queremos avisar a los vecinos que se trata de un simulacro para evitar que se asusten o quieran intervenir además, a quienes circulen por la zona, que lo hagan con precaución”.

Además agregó que “nos estamos preparando en todo lo que tiene que ver con las capacitaciones para diferentes áreas y mejorar, de esta manera, la respuesta en las diferentes intervenciones y los desafíos que tengamos de acá al futuro”.

La capacitación, destinada a primeros respondedores y rescate – y dictada por el comisario inspector Adrián Narváez- cuenta con la participación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, rescate, SAME, la Policía, Defensa Civil y la Cruz Roja, entre otros.

Durante el mismo, habrá presencia de Tránsito y Policía Vial para ordenar la circulación vehicular en la zona aledaña a la Ruta 11 – que no formará parte del simulacro.

El objetivo principal del curso de Sistema de Comando de Incidentes, consiste en fortalecer habilidades de conducción durante situaciones críticas e incorporar herramientas, equipo y procedimientos para optimizar la coordinación de los distintos organismos que integran los servicios de emergencia.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario