Desde este viernes y hasta el martes en Mar del Plata se desarrollarán las finales de la 30° edición de los Juegos Bonaerenses, con 9.249 participantes de 12 a 18 años, de los cuales 8999 son deportistas y 250 representantes de actividades culturales.

La ceremonia inaugural de las finales de la 30° edición de los Juegos Bonaerenses se desarrollará a partir de las 13 en la Plazoleta Almirante Brown, de Mar del Plata, y se anuncia la presencia del gobernador Axel Kicillof.

Por estas horas la ciudad ya alberga a los representantes de los municipios que se clasificaron a través de las distintas etapas.

El municipio que más presencia tendrá es La Plata con 462 (453 en deportes y 9 en cultura). Lo sigue General Pueyrredón con 344 representantes y La Matanza con 333.

Luego siguen en las posiciones con más participantes Junín (198), Bahía Blanca (193), Olavarría (179), Pergamino (175), Lomas de Zamora (151), Moreno (147), Quilmes (145), Tandil (143), San Nicolás (133), General San Martín (129) y General Villegas (120).

El subsecretario de Deportes, Javier Lovera, destacó que es «la política más fuerte desde el punto de vista deportivo».

En diálogo con Télam, el funcionario señaló que «la expectativa para esta final es inmensa. Arrancamos el año sin saber bien cómo se desarrollaría el proceso vacunatorio (en el marco de la pandemia) y el trabajo fue tan intenso desde el Gobierno (provincial) llegamos a esta final presencial».

«Hicimos un trabajo de ingeniería con las áreas sanitarias provinciales para poder lograr que esto fuera muy cuidado. Es un logro doble. Este es un evento que por sus características es similar a los Juegos Olímpicos. Se movilizaron este año a 105.000 deportistas -en su mayoría jóvenes-, una número similar a los que hubo en Tokio», enfatizó el funcionario.

Vale remarcar que la organización de los Juegos está a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, que depende del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y que la información con horario, resultados se puede seguir a través de la web www.juegos.gba.gob.ar.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario