El Ejército ruso afirmó que atacó un depósito de armas en la ciudad ucraniana de Kremenchuk, desatando explosiones que incendiaron un centro comercial en desuso y por consiguiente vacío, donde, según las autoridades de Kiev, murieron 18 personas.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró en su comunicado diario que destruyó con misiles de «alta precisión» depósitos de armamento entregado por los países occidentales, situados en el área de una fábrica de maquinaria de construcción, al lado del centro comercial.

«Las detonaciones de las municiones destinadas a las armas occidentales provocaron el incendio (…) en un centro comercial que no estaba abierto», afirmó el Ejército ruso, reportó la agencia de noticias AFP.

Ucrania denunció ayer que el ataque hizo impacto en un centro comercial abarrotado, que causó al menos 18 muertos, según un balance provisional.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que el número de víctimas por el ataque en la ciudad de Kremenchuk era «inimaginable», y citó informes de que había más de 1.000 civiles en el interior del shopping en el momento del ataque.

Videos filmados desde el estacionamiento mostraban el complejo de dos pisos envuelto en enormes llamaradas de las que salían grandes nubes de humo negro. En otro video, civiles ayudaban a cargar una camilla en una ambulancia.

Los dirigentes de los países del G7, reunidos en Alemania, calificaron el acto de «crimen de guerra». (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario