El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, señaló que la diferencia entre el líder libertario Javier Milei y Juntos por el Cambio es «el largo de la mecha» pero si cualquiera de los dos ganara va a «explotar la Argentina».

Rossi afirmó que desde el oficialismo se defiende un modelo de «distribución del ingreso» que busca «defender los logros del movimiento obrero».

Al participar en Mar del Plata de la conmemoración del 75º aniversario de la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) y la celebración del Día del Trabajador y la Trabajadora de la energía Eléctrica, Rossi destacó que «el mundo del trabajo es la base de la pirámide para pensar la sociedad» y remarcó la necesidad de defender los “logros que fue consiguiendo el movimiento obrero organizado, y que tienen que seguir vigentes”.

«Nosotros estamos defendiendo un modelo que tiene que ver fundamentalmente con la distribución del ingreso», subrayó el jefe de Gabinete.

Y agregó: «La elección de Presidente merece ser pensada, porque se elige por cuatro años que van a ser muy importantes para la Argentina. Hay que tener claro que la derecha viene por los derechos. Vienen con la intención de terminar, entre otros, con los derechos de los trabajadores y de las mujeres, que fueron conseguidos por la lucha de los argentinos».

Además hizo referencia a las propuestas de la oposición que pretende de dolarizar la economía: «No crean que los que causaron los problemas los van a poder resolver. Es simplemente mentira, porque alguien puede llegar a creer que si gano 200.000 pesos voy a cobrar 200.000 dólares o 2.000 dólares».

En ese sentido, expresó: «No hay espejitos de colores, no hay diagonales. Hay que hablarle con la verdad a los argentinos y decirle qué es lo que pasó, qué es lo que está pasando, y qué es lo que va a pasar. Y sobre todas las cosas decirle a los argentinos que no crean en espejitos de colores».

«Cuando te dicen ‘vamos a ir más rápido de lo que fuimos la vez anterior y no utilizaremos planes amortiguados, sino que iremos con decisiones abruptas’, te están diciendo que van a destrozar todo», aseveró Rossi.

En ese sentido, señaló que las diferencias entre los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio y Milei «es el largo de la mecha, el largo de la dinamita, pero la dinamita está puesta en este lugar. Explotamos todos nosotros. Explota la Argentina».

Tanto la precandidata de JxC, Patricia Bullrich, como el expresidente Mauricio Macri y el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, han indicado recientemente que es necesario «dinamitar» la economía Argentina.

«No fueron capaces ni siquiera de ponerse contentos por un hecho trascendente para la Argentina como fue la inauguración de ese gasoducto», espetó el precandidato.

Y señaló: «Macri podría haber hecho el gasoducto en el 2019, pero el Fondo (Monetario Internacional) le dijo no lo haga y no lo hizo. Y esta vez el fondo le dijo a Massa también no lo haga y sin embargo Sergio Massa sí lo hizo».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario