El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, visitó este miércoles Mar del Plata, donde mantuvo un encuentro con candidatos a intendentes de la quinta sección electoral, militantes y vecinos, entre otras actividades.

El dirigente compartió agenda con el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli; con el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro; con el senador provincial, Alejandro “Ruso” Rabinovich; con el precandidato a diputado nacional y presidente del PRO Mar del Plata, Emiliano Giri; y el precandidato a diputado provincial y concejal del PRO, Fernando Muro.

El encuentro en el Parque Primavesi reunió a más de 2000 personas.

Durante su estadía en la localidad balnearia, Larreta brindó una serie de entrevistas a medios locales y reafirmó su compromiso de trabajar por la calidad de vida y el desarrollo productivo de los marplatenses.

“Cuando yo sea Presidente, voy a terminar con la discriminación del Gobierno nacional y provincial a los marplatenses, en la distribución de los recursos”. Y detalló: “Hoy están últimos en lo que reciben por habitante por parte de la nación, y casi últimos en lo que reciben de la provincia”.

Además, aseguró que ayudará a Montenegro “a cumplir una deuda histórica como es transformar la infraestructura vial de Mar del Plata”, tal como lo hizo en la CABA. “La pavimentación y el bacheo de las calles mejora la calidad de vida de los vecinos”, afirmó.

Por otro lado, se refirió a la situación de los adultos mayores marplatenses quienes, en su mayoría, “viven con jubilaciones indignas”. “La más baja de la historia”, subrayó. Y se comprometió a reducir “la inflación y a recuperar el poder adquisitivo de la jubilación”.

El mandatario también mencionó que “la seguridad y la salud son otros de los temas que los angustian”.

No obstante, destacó el “entusiasmo de los marplatenses”, el de los trabajadores del puerto y el de los del Parque Industrial, a los que calificó como “laburantes” y “emprendedores”.

Por su parte, Santilli agregó: “Los tres problemas más importantes que reflejaron los marplatenses son todos asuntos del gobernador de la provincia: la educación, la seguridad y la salud. Y añadió, “la discriminación que generan el Gobierno nacional y provincial sobre intendentes que no son de su signo político, como si los marplatenses no fueran bonaerenses.

“Liderazgo es darle educación a los chicos, que aprendan en las escuelas; es enfrentar a los delincuentes, a los chorros y a los narcotraficantes y darles trabajo”, explicó.

“Nuestra política social va a ser generar trabajo y ocuparnos de la salud para que, cuando vayan al hospital, los atienda un médico o una enfermera”, concluyó el precandidato a gobernador bonaerense.

Más temprano, Rodríguez Larreta caminó por la banquina de pescadores en el emblemático puerto marplatense, el primero en el país con la mayor red industrial y logística de apoyo. Allí conversó con trabajadores, vecinos y turistas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario