Rodrigo Blanco, director local del Isepci, fue recibido por el Padre Obispo Gabriel Mestre, a quien le presentó el informe completo del Indicador Familiar de Acceso a Derechos, recientemente dado a conocer, con datos del Partido General Pueyrredon.

El director local del Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (Isepci) estuvo acompañado por Rodrigo Hernández y Adela Vismara.

Sobre el mismo, Blanco explicó: «Es el resultado de una investigación desarrollada por medio de la acción participativa y su realización es de alcance nacional, a partir de la sistematización de datos que se recogieron en diferentes localidades a lo largo y ancho del país. El aporte primordial que proporciona es información sobre el acceso a derechos de las familias que asisten a comedores y merenderos comunitarios. Analiza múltiples dimensiones: alimentación, salud, educación, trabajo, vivienda, infraestructura».

«En el Municipio de General Pueyrredón participaron 40 encuestadoras barriales, que realizaron entrevistas presenciales en 28 espacios comunitarios distribuidos en un total de 22 barrios, relevando un total de 773 hogares. Los resultados de la investigación permiten pensar, elaborar y ejecutar políticas públicas dirigidas a la restitución de derechos de los sectores más desfavorecidos», agregó.

Mas adelante, Blanco precisó que «el trabajo indaga sobre la dimensión de ingresos de las familias relevadas, la percepción de programas sociales y a qué gastos destinan dichos ingresos, la situación de empleo en la familia, la modificación de hábitos alimentarios en el año anterior al relevamiento, los niveles de inseguridad alimentaria, el acceso a salud y educación de los miembros de la familia, entre otros aspectos», continuó el director del Isepci.

En el encuentro con el P. Obispo Mestre, Blanco, Vismara y Hernández expusieron su preocupación por los resultados obtenidos del trabajo de relevamiento, principalmente el 73% de inseguridad alimentaria que presentan las familias relevadas, y agradecieron la preocupación de la Iglesia por la búsqueda de soluciones a estas profundas problemáticas sociales.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario