Las tarifas de los taxis y remises aumentaron esta mañana en el partido bonaerense de General Pueyrredón, por lo que la bajada de bandera pasó a costar 120 pesos y unos 8 pesos la ficha por cada 160 metros recorridos.

Así lo promulgó el intendente del distrito, Guillermo Montenegro, mediante una ordenanza que autoriza esta suba de tarifas.

Según se indicó en el texto, además, cada minuto de espera y los bultos o valijas que excedan las medidas establecidas también costarán 8 pesos.

Asimismo, a partir de diciembre, los marplatenses y turistas sufrirán un nuevo incremento ya que la bajada de bandera costará 150 pesos y los 160 metros de recorrido, minutos de espera o equipaje en exceso tendrán un valor de 10 pesos.

El aumento desdoblado fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y el decreto que lleva la firma del intendente y del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

«Desde la 0 hora del día siguiente a la promulgación de la ordenanza se fijan las nuevas tarifas para los servicios de automóviles de alquiler con taxímetro”, precisó el texto.

También, el decreto determina que desde el 20 de diciembre de 2021 habrá una nueva actualización de la tarifa.

El valor de la tarifa había aumentó un 20% en noviembre de 2020 y otro 10% en marzo pasado.

Los taxistas y remiseros marplatenses habían solicitado el incremento del 52% debido al aumento de costos en los insumos, como repuestos, combustible y mantenimiento de las unidades. (Telam)


Deja un comentario

Deja tu comentario