Con motivo de un nuevo aniversario del inicio del primer genocidio del siglo XX, la Asociación de Residentes Armenios en Mar del Plata llevará a cabo el acto oficial por el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, el próximo lunes 24 de abril a las 9 en el Honorable Concejo Deliberante, Luro e Hipólito Yrigoyen.

Durante el mismo harán uso de la palabra la presidenta y el secretario de la institución, Gladys Demirdjian y Nichan Eduardo Guiridlian Guarino, respectivamente; hablarán también los estudiantes Geraldine Paco, Martina Costa y Fausto Gómez; se entonará el himno nacional argentino, a través de un video subtitulado se escuchará e interpretará el armenio y se proyectará otro video sobre el genocidio.

Asistirán autoridades, representantes de las fuerzas vivas de la ciudad y profesores y alumnos de 4to año nivel secundaria del Instituto Ayelén y 4to año turno mañana del Colegio Colinas de Peralta Ramos, quienes reflexionarán sobre este exterminio, a manos del imperio otomano.

Luego todos juntos harán una ofrenda floral al pie del Monumento al General San Martín si el tiempo lo permite y si no en el hall del Palacio Municipal.

El asesinato de más de un millón y medio de cristianos de esta nacionalidad perpetrado por el Imperio Turco Otomano entre 1915 y 1923. La masacre comenzó el 24 de abril de 1915, cuando las autoridades otomanas detuvieron a 235 miembros de la comunidad de armenios en Constantinopla (actualmente Estambul). La cifra de detenidos ascendió a 600 los siguientes días. Para 1923, finalizaría con un saldo de un millón y medio de Armenios asesinados.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario