Sumándose a la Iniciativa Nacional de la Confederación Argentina de Patín (CAP), la Asociación Marplatense (AMP) realizará entre jueves y  viernes en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” las jornadas “Regresamos a la Pista”. 

Se trata de dos días de actividad donde se harán competencias de velocidad y de fondo siempre respetando los protocolos elevados por las autoridades nacionales de Salud y con la particularidad de ser individuales en la modalidad contrarreloj. Las categorías que podrán presentarse son Pre-Juveniles, Juveniles y Mayores y sólo se permitirá el acceso a los deportistas que participarán con su entrenador y delegado. 

Después de tantos meses de inactividad, cada patinador podrá elegir en que distancias quiere participar divididos en los grupos de velocidad y fondo. Incluso pudiendo elegir ambas, si así lo desea. Las distancias serán de 200, 300, 500, 1000, 3000 y 5000 metros. 

El cronograma oficial de esta vuelta a la pista está diagramado desde las 17 tanto jueves como viernes para dar el primer paso de la reactivación de la actividad dentro de las posibilidades que la pandemia brinda. 

Ya se han anotado deportistas de distintas instituciones de la ciudad que están deseosos de demostrar como han trabajado respetando el protocolo durante tantas semanas en un Patinódromo que se encuentra protegido y controlado tanto por la Asociación Marplatense de Patín (AMP) como por el personal del EMDER. 

Cabe recordar que la entidad que regula el deporte en el ámbito local adquirió un arco sanitizante que se ubicó en el ingreso al máximo escenario así como las restantes normas de seguridad exigidas (alcohol en gel, sanitizante de suelas) y el cuidado en el distanciamiento social incluso en los grupos que integrarán la salida a pista durante estos dos días de actividad. 

El patín quiere encontrar de a poco su ritmo y, siguiendo los lineamientos de la Confederación Argentina de Patín (CAP) se dará un paso más hacia la vuelta definitiva.


Deja un comentario

Deja tu comentario