Reconocimiento a las prácticas sustentables y al compromiso con el medioambiente del Hotel Uthgra Sasso

En la última sesión fue aprobado el Proyecto presentado por las concejalas Cristina Coria y Mercedes Morro, reconociendo la implementación de prácticas sustentables y el compromiso con el medioambiente asumidos por el Hotel Uthgra Sasso de la ciudad de Mar del Plata.

El Uthgra Sasso, ubicado en la Bahía de Punta Mogotes, desde hace varios años viene llevando adelante una política de reducir los residuos generados, quemando la menor cantidad de combustibles fósiles posible y buscando la segunda vida de muchos objetos.

Cristina Coria, al respecto, indicó que “los hoteles son generadores de una importante cantidad de residuos y suelen tener alto consumo de agua y energía, En pos del cumplimiento, de una política sustentable el hotel diseñó en forma profesional, un plan 2010-2015 y nuevas metas para el año 2020 que plantearon la reducción de varios impactos ambientales, como el consumo de gas, colocación de paneles solares para climatizar el agua de la pileta, separación de residuos y entrega de materiales reciclables a recuperadores, todas prácticas destacables”.

Una de las iniciativas más novedosas del Sasso es la “Tarifa Verde”, a través de la cuál se concientiza y compromete los pasajeros, quienes durante su estadía tienen la posibilidad de realizar su aporte sustentable, obteniendo, además un beneficio económico.

El Hotel Uthgra Sasso recibió la placa de Certificación de la #Ecoetiqueta nivel Bronce, gracias a las mencionadas prácticas, que generan conciencia y construyen un concepto de sustentabilidad, donde todos los actores se sientan beneficiados y puedan replicar las acciones en sus áreas de influencia; lo cual representa el espíritu del “Plan de Gestión Sustentable Hoteles UTHGRA”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?