Las autoridades nacionales y electorales recomendaron hoy consultar previamente el padrón electoral antes de ir al establecimiento a votar en las elecciones legislativas de este domingo, pese a que se mantienen los mismos lugares de votación que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de setiembre.

Desde la Cámara Electoral Nacional (CNE) recomendaron verificar el lugar de votación en el padrón y llevar anotado el número de mesa y orden para agilizar los tiempos en la mesa de elección y facilitar la tarea del presidente y los fiscales.

Por ello, se aconseja ingresar a las páginas web www.padron.gob.ar o www.argentina.gob.ar/elecciones para chequear el lugar de votación.

Otra forma de conocer el lugar de votación es a través de la aplicación Mi Argentina o el asistente virtual Vot-A de la Cámara Electoral que es mediante Whatsapp, al número 1124554444.

Al respecto, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, manifestó en su cuenta de Twitter que “el domingo elegir va a ser fácil, rápido y seguro. Chequeá el padrón en http://padron.gob.ar o en la App Mi Argentina. Votar es la mejor elección, siempre”.

Salvo excepciones, los lugares de votación no cambiaron respecto a las PASO, pero como una porción de la población no asistió a votar en esa oportunidad, se recomienda chequearlo ya que en setiembre uno de cada cuatro argentinos votó en un establecimiento diferente al de los comicios de 2019.

Para las PASO, los cambios en el padrón fueron realizados en virtud del protocolo que se utilizó debido a la situación epidemiológica por el coronavirus y ante la necesidad de evitar aglomeraciones en los establecimientos de sufragio.

En esa oportunidad, la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, consideró que “el chequeo del lugar de sufragio es fundamental, y también que cada votante averigüe y lleve anotado de antemano el número de mesa y de orden, de modo de permitir que el facilitador sanitario los guíe rápidamente al llegar al establecimiento”.

Otra de las recomendaciones es llevar la propia lapicera para firmar el padrón luego de votar. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario