Las finales de los tradicionales Juegos Bonaerenses no se desarrollarán íntegramente en Mar del Plata, sino que este año el gobierno provincial resolvió una descentralización.

“Se estableció para la Final Provincial un esquema diferente a las ediciones anteriores. El evento se iniciará en la ciudad de Mar del Plata entre los días 28 y 31 de octubre, realizándose allí algunas disciplinas culturales y deportivas. Para albergar a las restantes Finales Provinciales se han designado como subsedes a distintos Municipios de la Provincia. Las mismas se realizarán entre los días 2 y 20 de noviembre”, se lee en el texto de la circular Nº 5, que lleva la firma del director del evento, Edgardo Achinelly. 

Según la comunicación oficial, las finales provinciales en Mar del Plata -que se realizarán entre el 28 y el 31 de octubre- serán: Automovilismo, Basquetbol 3×3 sub-18, Beach Voley, Fútbol Playa, Fútbol 11, Fútbol Free style, Skate, Freestyle Rap, Malambo, Solista Vocal y Stand Up.

Horacio Taccone, Fernando Telpuk y Gustavo Pulti expresaron su disconformidad por esta medida y resaltaron que «llevándose los Juegos Bonaerenses, también se llevan el trabajo y le dan otro manotazo a la economía de la ciudad».

«La hotelería, la gastronomía, trabajadores y empresarios y todos los sectores políticos que verdaderamente estén a favor de Mar del Plata debemos decir basta. Los Bonaerenses nacieron en Mar del Plata y en Mar del Plata deben continuar en su totalidad», enfatizado.

Los Candidatos de Acción Marplatense dentro de Vamos con Vos plantearon que esta decisión de suma suma la que se conoció esta semana que el coloquio de IDEA se va a hacer en Costa Salguero.

«Durante varios años perdimos el fútbol de verano. Ni hablar de otros festivales, encuentros y torneos que se fueron cayendo de la agenda de las intenciones de los gobiernos locales que vinieron después de 2015. Los eventos internacionales son un recuerdo lejano: no hubo más. Si los marplatenses no levantamos la voz, en cualquier momento se llevan el Festival de Cine», detallaron.

«Debemos hacer un reclamo masivo a los gobiernos de las tres instancias para que respeten los intereses marplatenses», afirmaron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario