Con entrada libre y gratuita, la banda marplatense «Proyecto Tacet» propone «30 AÑOS DE ROCK», un show de poco más de una hora en el cual recorrerán su historia que se llevará a cabo el próximo 9 de julio a las 21 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (25 de mayo 2855), con entrada totalmente gratuita.  

Si bien el grupo se unió en el 2015, la idea original nació hace tres décadas por parte de Gonzalo Díaz (teclados) y Mariano Martín (batería), quienes por aquel entonces decidieron crear canciones y ejecutarlas entre amigos. Un plan que varias décadas después decidieron presentar ante el público, con un grupo inicial de melodías a las cuales se agregaron las de sus otros integrantes y las creadas recientemente en forma colectiva.  

Combinando influencias del rock de los 80 y 90 con elementos melódicos, del pop, el blues, el jazz, el folclore y el tango, proponen canciones con una fina poética que se combina con cuidados arreglos instrumentales y vocales, a lo que se suma la altísima calidad de sonido e imagen de sus videoclips.  

Su característica distintiva es la presencia de cinco vocalistas principales: los mismos que ejecutan instrumentos, a veces como solistas, intervienen en los arreglos y hacen los coros.  

Además de Mariano y Gonzalo, la mezcla y masterización de la banda es realizada por Esteban García, bajista y la edición de los videoclips por Alejandro González, uno de los guitarristas, rol que comparte con Darío Landi, artista de reconocida trayectoria en otros estilos y en las artes escénicas.  

PROYECTO TACET es un producto marplatense apto para todo público, con un formato profesional y autogestionado, que editó su primer trabajo en 2016, el segundo en 2018 y en 2020 llega la profesionalización con PLURAL, un EP de cinco canciones, cada cual nacida de la pluma de un integrante diferente, que contó con la intervención de Adrián Bilbao, reconocido técnico de sonido. Su nombre rescata la pluralidad de la propuesta: horizontalidad, multifunción e intercambio de roles y completa autogestión.  

El año pasado llegó BABEL: EN VIVO EN TORRE TANQUE, un segundo EP con cuatro canciones. Un nombre y un formato que recuerdan el espíritu de la banda: la ambición de llegar bien alto, de mejorar el nivel y proponer mayor calidad sin abandonar los temas propios.  

El recital en la Facultad de Derecho, también será registrado de manera sonora y audiovisual y contará con la participación de importantes invitados. Parte de su material está disponible en redes y plataformas, y algunas obras inéditas (algunas de antaño y otras a estrenar) serán presentadas en esta oportunidad. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario