Al cumplirse 120 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio para enfrentar el avance del COVID-19, el gobierno bonaerense dio a conocer los detalles de las fases durantes la nueva etapa del Aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Provincia.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete, y Daniel Gollán, ministro de Salud, fueron los encargados de explicar la nueva «cuarentena intermitente» vomo lo definió el gobernador Axel Kicillof y que se extenderá hasta el 2 de agosto.

Estas son las características de cada estadío:

-Fase 3 (se mantiene con el mismo criterio que hasta el momento): Ingresan a dicha fase los municipios en donde se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID y que a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observe un incremento en la velocidad de transmisión, medida en términos de tiempo de duplicación, o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.

Fase 4 (nuevo criterio): Se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 3, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.

fase 4

Fase 5 (nuevo criterio): Se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 4, las actividades recreativas con distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; gimnasios; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades culturales con trasmisión remota y grabación de shows.

fase 5


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario