La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE) coincidieron en manifestar que la situación con respecto al coronavirus en el distrito de General Pueyrredon «es critica, las autoridades tienen que alertar a la población y decir la verdad».

Desde el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), la doctora Claudia Orellano de Cicop, en contacto con la prensa, al referirse sobre la situación epidemiológica sostuvo «la situación es crítica, falta recurso humano ya que varios planteles de profesionales se han contagiado y no hay reemplazos».

También consideró que «hay que ser realista y responsable. El agotamiento está presente desde el comienzo de la jornada, estás en constante alarma. Queremos comunicar que la situación es crítica. Varios planteles de profesionales se han contagiado y quedamos en aislamiento o a la espera del hisopado, con todo lo que eso implica», dijo.

Orellano referente local de Cicop, expresó que la situación en el HIGA y el Hospital Modular reviste gravedad ya que «se atienden pacientes de 16 municipios y es zona de referencia de alta complejidad».

Por ultimo, la doctora indicó que piden «a la población joven, que tal vez piensa que esta problemática de salud no le va a impactar de manera contundente, duplique las medidas de cuidado y que evite las reuniones sociales privadas, porque pueden contagiar a sus seres mas queridos».

Por su parte, Ezequiel Navarro, secretario general de ATE local, expresó que «el intendente Guillermo Montenegro decía que no está colapsada la situación de la salud, a lo que nosotros le respondemos que le diga la verdad a la población».

«Mientras que todos le decían a Montenegro que había circulación del virus en Mar del Plata, él no lo quería reconocer. Bueno, ahora le pedimos al intendente que le diga a la población que estamos ante una situación critica», sentenció.

Y agregó que «en las últimas semanas le vienen advirtiendo todos los referentes de la salud al intendente que esta situación recién está comenzando, entonces tenemos que ser responsables cuando informamos a la población».

«La situación es crítica. Hace seis meses que estamos con esta pandemia, donde los profesionales de la salud no se han podido tomar ninguna licencia, donde la Provincia montó un hospital modular, y no entienden lo complejo que estamos viviendo».

Por último, el dirigente expresó que creen que «en un momento el intendente tuvo una visión en la apertura económica y no tuvo en cuenta una visión sanitarista de la situación que atraviesa Mar del Plata». (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario