Durante la madrugada de hoy y en tan sólo cinco cuadras de la avenida Colón, fueron sustraídos 20 artefactos que carecen de valor de reventa. La situación ocasionó un perjuicio directo sobre el suministro del recurso y obligó a OSSE a dar inmediata atención a la urgencia, lo que inevitablemente retrasó la actividad programada durante el día. 

Once medidores comerciales y nueve de tipo domiciliario fueron arrancados de cuajo este viernes en un sector del barrio Las Lilas, en un raid delictivo que vuelve a repetirse, provocando importantes fugas que no sólo alteran la correcta prestación del servicio sino que, además, fuerzan a Obras Sanitarias MGP a ejecutar intervenciones fuera de agenda, lo que modifica la rutina diaria de mantenimiento del sistema.

 En esta oportunidad, el hecho delictivo hizo foco sobre la Av. Colón, desde el 6900 al 7300, donde los malvivientes provocaron daños de consideración sobre cajas y enlaces para hacerse de materiales que no tienen valor de reventa. Así, generaron importantes fugas de agua que perjudican de forma directa a los vecinos del sector y que, como consecuencia del derroche, causan daño a toda la comunidad.

“Lamentablemente este tipo de acciones se repite con frecuencia” – remarcaron desde OSSE. Luego de dar intervención a las autoridades policiales correspondientes, especificaron: “rompen la caja y mangueras, y se llevan medidores con llaves de paso, acoples y válvulas de retención, piezas mayormente confeccionadas con latón, que es una aleación de metales”. “No es bronce”, insistieron.

 Asimismo, desde la empresa sanitaria municipal, hicieron hincapié en el alto perjuicio económico que conlleva la reparación íntegra de los enlaces, incluyendo los recambios.

Vale recordar que toda actitud de particulares sobre medidores de agua, que revista carácter de sospechosa, puede ser denunciada durante las 24 horas al 0810-666-2424.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario