La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon expresó su preocupación por el estado en que se encuentran usualmente numerosos recipientes denominados «contenedores» que son ubicados en las calles de la ciudad, y que no cumplen los requisitos de seguridad.

Al respecto los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón hicieron un pedido de informes al Ente Municipal de Servicios Urbanos, vinculado con el cumplimiento de la Ordenanza 21.037 que autoriza y regula el uso y transporte de los contenedores, destinados al depósito de desechos, residuos, escombros y todo material procedente de la limpieza de edificios.

En el mismo se requiere se informe los controles desarrollados para el control del cumplimiento de dicha norma, puntualmente:

  • cantidad de empresas inscriptas en el Registro, y si hay empresas no inscriptas que estén brindando irregularmente el servicio.
  • cumplimiento de los elementos de seguridad de los contenedores, señalética refractaria, identificación de la empresa, etc.
  • si los recipientes contenedores tienen debidamente seguro de responsabilidad civil
  • si se controla el plazo de permanencia autorizado en la vía púbilca (calzadas).
  • Actas labradas al respecto y controles realizados.

Deja un comentario

Deja tu comentario