La edición 68 de la tradicional fiesta valenciana de Mar del Plata se debió reprogramar debido a las condiciones climáticas, informó la Unión Regional Valenciana.

En principio estaba prevista para este sábado pero se decidió posponerla un día y se realizará este domingo a partir de las 20 horas, en la plaza Colón.

Después de dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus, regresa la Falla Valenciana a Mar del Plata, inspirada en cuentos infantiles tradicionales. Además, se plantó una Falla Infantil pegadita al Monumento Fallero 2022.

«Este 2022 nos vuelve a reencontrar y realmente estamos contentos de retomar con los festejos de la semana valenciana y que todo vuelva a la normalidad», señaló a la prensa el artista fallero Adrián Más Reyes.

«El monumento fallero de unos ochos metros de altura, muestra entre las figuras denominadas «ninots», un presidente convertido en rey, ya que tiene corona y una banda presidencial, el que no tiene ojos ni oídos por lo que no ve ni escucha», explicó el artista.

Este domingo, a las 20, frente al monumento fallero, se concretará la actuación de la Banda del Ejército GADA 601, la entonación de los himnos de Argentina, España y de la Región Valenciana, un show de luces y la quema de la falla infantil y la falla principal.

Cabe destacar que, nuevamente, habrá un buzón donde las personas además de sus mensajes, podrán dejar como símbolo los barbijos que ya no usa a modo de mensaje contra la pandemia.

El sentido principal de la falla es dejar todo aquello negativo o malo plasmado en imágenes y a través del fuego «limpiar» un nuevo año.

Mientras tanto, el local gastronómico de los clásicos buñuelos estará abierto hasta el 31 de marzo en Plaza Colón de 15 a 23hs.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario