Peñarol dio un golpe histórico

Peñarol de Mar del Plata superó de visitante a Berazategui, el actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol Femenina, por 68-64 en tiempo suplementario y cosechó su segunda victoria en dos presentaciones por la Zona Metro 1 del Torneo Federal. Este domingo, las orientadas por Belén Villafañe volverán a jugar, visitando a Lanús desde las 17 cerrando la gira.

El conjunto marplatense empezó con una gran defensa y de perder 3-0 metió un 8-0 para pasar a ganar 8-3. A su buena gestión defensiva, además le agregó un ataque más fluido que en el debut y mucha carga al rebote ofensivo para dominar al actual campeón de la Liga Nacional y ganarle el primer cuarto 14-6.

En el segundo continuó el dominio de Peñarol, muy agresivo y coordinado en defensa. Adelante contó con el goleo de Selent y un positivo ingreso de Camila Weiske. Con esas virtudes logró alejarse 22-8 a falta de seis minutos.

Berazategui pudo acercarse a nueve (24-15), pero allí apareció Guadalupe Demársico con un doble y un triple para dar tranquilidad (30-17). De todas maneras, el local metió un 5-0 para acercarse al sonar la chicharra (30-22).

En el tercero despertó Berazategui, Peñarol ya no pudo atacar tan cómodo y el local se acercó a un doble llegando a la mitad (35-33). Además de su merma ofensiva, a las “Milrayitas” les costó en defensa. En la recta final, el local pasó a ganar 40-37 y lo cerró 43-42 con un triple sobre la chicharra.

En el último parcial se mantuvo la paridad. El local amagó con escaparse, pero Peñarol reaccionó para seguir cerca (49-48). Con el partido 51-50 para Berazategui y 5 minutos por jugar, Celeste Selent cometió su quinta falta y debió abandonar el partido.

El local pudo sacar 4 de renta en un marco de paridad, pero Peñarol reaccionó con Dell Olio y Sancisi, además de volver a defender bien, para igualar en 55 a falta de un minuto y medio. Allí Berazategui sacó tres, aunque las “Milrayitas” con un libre de Laganá y un doble de Barrionuevo empataron en 58 para mandar el partido al suplementario.

En el tiempo extra, Peñarol aprovechó que la presión era del local y con buena defensa más los puntos de Dell Olio, Barrionuevo (triple clave) y Sancisi, pasó a ganar 64-61 con dos minutos por jugar. Berazategui no pudo anotar y Laganá con un doble alejó por 5 a las de Villafañe (66-61).

Luego el local se puso a un doble con tres libres de Cejas, pero Laganá desde la línea anotó dos libres y sentenció la historia.  

SÍNTESIS

BERAZATEGUI 64 (58): Fiamma Yaciura 2, Paola Alegre 4, Agustina Jourdheuil 15, Rocío Cejas 14 y Julieta Armesto12 (FI). Paloma Alevatto 1, Delfina Fasciolo 6, Delfina Gentinetta 0, Jazmín Eraso 7 y Lucila Rodríguez 0. Entrenador: Gonzalo Gómez.

PEÑAROL 68 (58): Micaela Sancisi 9, Federica Laganá 15, Sofía Colantonio 0, Celeste Selent 14 y Tamara Dell Olio 14 (FI). Camila Weiske 4, Juana Barrionuevo 5, Guadalupe Demársico 7 y Anabel Sauan 0. Entrenadora: Belén Villafañe.

Parciales: 6-14;22-30; 43-42 y 58-58.

Árbitras: Florencia Dearmas y Erica D´Orsi.

Estadio: Berazategui.

Bernardo Rolón – Prensa y difusión – Club Atlético Peñarol.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?