El bloque Crear Juntos, integrado por Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para reclamar por la situación general de la Peatonal San Martín y pedir su relevamiento y posterior puesta en valor.

“Es una de las principales arterias comerciales, sociales y gastronómicas de la ciudad. La opinión de marplatenses y turistas es generalizada, se la nota sucia, abandonada, desactualizada e insegura”, subrayaron.

En el proyecto presentado, los concejales señalan el alcance del tradicional paseo -tanto cual sitio turístico y emblemático de Mar del Plata, concurrido por miles de visitantes durante todo el año, como por ser uno de los sectores más transitados para los marplatenses debido a su ubicación- y la consecuente importancia de que esté en óptimas condiciones.

Además, tras uno de los mejores fines de semana largos de la historia para Mar del Plata, Crear Juntos consideró que “la ciudad no estuvo preparada, sino que fueron los empresarios gastronómicos y hoteleros quienes sí se prepararon. Son los mismos comerciantes quienes, ante la falta de accionar por parte del estado municipal, llevan a cabo las acciones pertinentes para tratar de ponerla en valor”.

Sobre la problemática puntual de la peatonal, el informe detalla las falencias estructurales y estéticas que evidencia el sitio turístico a las puertas de la temporada de verano. “Los decks de madera y los bancos muestran una marcada falta de mantenimiento, al igual que las columnas de alumbrado que transitan por el mismo escenario. En las alcantarillas se acumulan agua y plantas, generando no solo mal olor sino también un ambiente propicio para que se ubiquen larvas de mosquitos, principalmente en verano”.

El bloque de concejales de Crear apunta al municipio como responsable. “El estado de la peatonal San Martín denota otro abandono en gestión por parte del estado municipal”.

Finalmente, asegura que “el tradicional paseo comercial de nuestra ciudad reclama a gritos un cambio radical y un aggiornamiento a los tiempos y demandas del público, si es que queremos seguir siendo la ciudad más visitada del país. Es momento de llevar a cabo las acciones para que Mar del Plata deje una buena imagen y recuerdo en las memorias de los turistas que nos visitarán en la próxima temporada que promete ser de las mejores en los últimos 10 años”.

El proyecto de comunicación elevado desde el Concejo Deliberante solicita finalmente al Departamento Ejecutivo que realice a la brevedad un relevamiento y posterior puesta en valor de la peatonal San Martín.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario