El edil del Frente de Todos, Roberto Chucho Páez, presentó dos proyectos ante las autoridades del Honorable Concejo Deliberante mediante los cuales le pide al gobierno municipal la inmediata realización de obras de servicios de cloacas en el Barrio Don Diego y el relevamiento de calles en toda la zona Sur de la ciudad.

     En referencia al Barrio Don Diego, Páez manifestó su preocupación por la inacción del Ejecutivo ante los incesantes reclamos de los vecinos.  

     “Este es un pedido de larga data. El barrio no cuenta con servicio de cloacas, lo que se ha transformado en un reclamo histórico por parte de la comunidad y la Sociedad de Fomento, reclamo que ya ha tenido trámite ante este cuerpo deliberativo. El expediente concluyó con una comunicación a OSSE en donde se le siguiere incluir la obra mentada dentro de su presupuesto para el año 2018. Al día de la fecha dicha comunicación está pendiente de respuesta”.

       Páez en su texto señaló que “el gobierno del intendente Montenegro  debe tener una fuerte política local orientada al saneamiento, es decir, a dotar a la mayor cantidad de vecinos de los servicios de agua corriente y cloacas. Que, de más está decir, que el Estado Municipal debe garantizar los derechos de sus habitantes, y eso también significa el acceso a los servicios básicos”

       Otra problemática abordada por el concejal del FdT tiene su motorización en el delicado estado de muchas de las calles de los barrios del sur de Mar del Plata.  Al respecto Páez indicó que “es repetido y general el reclamo comunitario por el estado verdaderamente lamentable de las calles de su zona   barrial,   hecho  que   impide   la  movilidad,   dificultando   o   impidiendo los traslados, situación que adquiere particular relevancia en épocas de pandemia, en donde cada traslado puede adquirir sensibles tintes de urgencia”.

             Los barrios objeto del presente proyecto han experimentado un marcado crecimiento demográfico en los últimos años, lo que aumenta el tránsito peatonal y vehicular, como así también la necesidad de movilidad y la consiguiente demanda creciente por traslados seguros.

    “Ante esta situación, es entonces urgente que se los provea con una respuesta positiva, que resuelva la problemática, en pos de la protección y amparo mínimo que el Estado Municipal debe asegurar al vecino, máxime cuando este es puesto en conocimiento de la necesidad”, expresó Chucho Páez.

         El proyecto expone un primer listado de barrios que será ampliado a la brevedad. Los mismos son los siguientes:

.

·          Faro Norte.

·         Alfar.

·         San Jacinto

·         Playa Serena

·         San Patricio

·         Los acantilados.

·         Santa Rosa de Peralta Ramos

·         Bosque Peralta Ramos.

·         El Jardín de Peralta Ramos.

·         Parque Independencia.

·         El Jardín de Stella Maris

·         Nuevo Golf.

·         Playa los Lobos

·         Playa Chapadmalal

·         Santa Isabel

·         San Eduardo

·         El Marquesado

·         San Eduardo del Mar


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario