Este lunes 5 de diciembre en Espacio Unzue (Santa Cruz 3571) se realizará el Operativo Interministerial del estado nacional y provincial dirigido específicamente a las personas travestis y transgénero de la ciudad de Mar del Plata.

Desde las 14 y hasta las 17 horas, las personas que visiten el espacio contarán con asesoramiento e inscripción a los distintos programas de fortalecimiento a la población LGTBI+ que se impulsan desde el estado y promueven contextos libres de discriminación y trato digno.

Entre otros trámites, se podrá acceder a la inscripción al registro de aspirantes para dar cumplimiento a la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans, armado de CV, trámites migratorios, de educación y de seguridad social, etc.

De este modo, y a partir de la atención articulada entre distintos ministerios se brinda un espacio donde las personas puedan incorporarse a los ámbitos educativos, laborales, acceder a la salud, el fortalecimiento social y una vida plena en el ejercicio de derechos.

Estarán presentes los siguientes organismos y contarán con la presencia de los y las funcionarias responsables de cada dependencia:

?Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
?Anses
?Migraciones
?Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
?Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
?Educación de la provincia de Buenos Aires.
?Educación de Adultos.
?ATAJO.
?Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *