La mesa nacional de Juntos por el Cambio celebró la condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró que se trata de otro «capítulo del fin de la impunidad«. La titular de Senado fue sentenciada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

«Estamos ante un fallo judicial histórico. Todas las garantías institucionales de los acusados se han respetado. Este proceso ha sido ejemplar y demuestra que nadie está por encima de la ley en la Argentina. Este es otro capítulo del fin de la impunidad», comienza el comunicado del espacio opositor. 

En la misma línea, apuntaron contra los dirigentes del oficialismo y calificaron de «inaceptables» las reacciones tras la lectura del fallo a cargo del Tribunal Oral N°2: «La libertad de expresión y la igualdad ante la ley son pilares básicos en el funcionamiento de nuestra república». 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó: «La sentencia confirma que se le puede poner un freno a un modelo de corrupción sistémica sin precedentes en nuestra historia. Que no todo da lo mismo». 

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que «será Justicia cuando (Cristina Kirchner) devuelva TODA la plata que robó y vaya presa por los delitos cometidos. Mientras, seguiremos atentos y sin bajar la guardia. El kirchnerismo no puede ser subestimado». (NA)

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *