Nueve personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron detenidos en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata, luego de agredir al conductor de un taxi y ocasionar daños al auto de alquiler ante la negativa del chofer de llevar a una mujer de la comunidad zíngara, informaron fuentes policiales.

El hecho comenzó anoche cerca de las 22, a la altura de la peatonal San Martín y San Luis, cuando el conductor de un vehículo de alquiler perteneciente a la empresa «Servitaxi», se negó a llevar a una mujer y a su hijo y de igual forma actuaron otros taxistas.

La mujer, ante la negativa del taxista, comenzó a insultarlo, y ante ello un grupo de jóvenes que estaban a metros del lugar se sumaron a la agresión y comenzaron a golpear el vehículo, mientras que uno de los agresores golpeó en el rostro al conductor.

Rápidamente llegó al lugar personal policial, por lo que los agresores comenzaron a correr tratando de escapar pero finalmente fueron detenidos cinco jóvenes de entre 21 y 29 años y cuatro adolescentes.

El taxista radicó la denuncia en la comisaría 1ra. de Mar del Plata y aseguró que la mujer es conocida entre sus colegas, ya que se sube al auto de alquiler y cuando llega al destino no paga los viajes, por lo que ya nadie quiere llevarla a ningún lado.

Los jóvenes fueron trasladados a unidad carcelaria 44 de Batán y las actuaciones quedaron a cargo del fiscal de Flagrancia Daniel Vicente, mientras los cuatro adolescentes fueron derivados al Centro de Admisión y Derivación (CAD) por el hecho caratulado agresiones y daños, en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, cuyo titular es Marcelo Yáñez Urrutia. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario