Las conversaciones en el marco de las paritarias entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte del interior del país no llegaron a buen puerto y de esta manera se confirmó el paro anunciado para la cero hora de este martes y por 72 horas.

Al no garantizarse el aumento equiparable a lo que obtuvieron los choferes porteños a principios de año, los trabajadores del volante llevarán la medida de fuerza durante este martes, jueves y viernes. Se garantizará el servicio el miércoles feriado por el Censo Nacional.

De esta manera, Mar del Plata será una de las ciudades que se quedará sin servicio de transporte público de pasajeros por tres jornadas.

Desde la conducción de la UTA Mar del Plata confirmaron el paro al señalar que «finalizada la audiencia confirmamos la medida de fuerza por 72hs debido al no acuerdo paritario a partir de las 00.00 hs».

«Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando», expresaron a través de un comunicado desde el gremio conducido por Roberto Carlos Fernández.

Y agregaron: «Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires».

El paro de transporte comenzará el martes 17, «retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional», detallaron.

Y «se reanudará el paro durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente», sostuvieron.

Cabe señalar que, este lunes se reanudó la discusión paritaria luego de la prórroga a la conciliación obligatoria dictada hace 15 días atrás por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que congeló el paro de la semana pasada.

Sin embargo, culminada esta conciliación las partes volvieron a reunirse sin lograr un acuerdo que desembocará en las medidas de fuerza ya anunciadas.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?