El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que la Argentina «va menos mal que otros países» en la contención del contagio del coronavirus Covid-19 y aseguró que gracias a ello la mitad de las camas de Terapia Intensiva seguían sin estar ocupadas.

   «No digo que vamos bien. Vamos menos mal que otros países. Y eso es porque tomamos las medidas todas juntas», afirmó el funcionario.

   En una videoconferencia que compartió con senadores de la Comisión de Salud de la Cámara alta, el ministro dijo que gracias a la cuarentena decretada por el gobierno nacional sólo el 50 % de las camas de Cuidados Intensivos estén ocupadas.

 «Tenemos la mitad de las camas vacías porque pedimos que lo que fuera postergable, se postergara. Sin cantar victoria, sin euforia, el sistema tiene hoy una capacidad de respuesta mucho mejor que hace dos meses», destacó.

   Por otro lado, defendió la cantidad de tests que se hacen en la Argentina al decir que se está «haciendo bien la relación muestras-positividad».

   «El porcentaje de positividad de test ayer fue del 11,62 %. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que si de cada diez casos se sabe que uno es positivo, implica que se está haciendo bien la relación muestras-positividad. Se está haciendo la cantidad de muestreos útiles», señaló.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario