Tras el notable aumento de casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro debio llamar a conferencia de prensa y confirmar que se atraviesa una situación de transmisión comunitaria de COVD-19.

En primer término, el Intendente brindó un detalle de la situación epidemiológica actual y cómo se llegó a esta situación. “Estos aumentos de casos, primero, estuvieron focalizados en distintos lugares y en donde se trabajó en el control de esas situaciones. Pudimos observar en esta última semana o 10 días, un aumento sostenido de casos positivos. Esto llevó a pasar de 605 casos activos la semana pasada, a hoy con 770 casos activos de COVID”, explicó.

Seguidamente, el jefe comunal informó que “si bien seguimos manteniendo el conocimiento de los nexos, este aumento sostenido de casos nos hace suponer con fundamentos que nos encontramos con transmisión comunitaria del virus en nuestra ciudad».

«Esto significa que el virus dejó de estar encerrado en los lugares que nosotros entendíamos que podía estar y que hoy está circulando por la ciudad. Esto genera que desde el Estado impongamos mayores controles en todo lo relacionado al cumplimiento de los protocolos de las distintas actividades que se llevando adelante. Y también un pedido muy concreto a cada uno de nosotros: estar atentos y preparados con la utilización del barbijo, el distanciamiento social y la responsabilidad que cada uno tenga que asumir en esta situación”, resaltó.

Por otra parte, Montenegro reafirmó el trabajo conjunto junto al gobierno nacional y al provincial y les solicitó a los vecinos “cuidarnos, en este momento, más que nunca, para poder mantener la situación sanitaria de nuestra ciudad controlada.  Este es el momento en el que más concentrados tenemos que estar”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?