El intendente Guillermo Montenegro mostró su beneplácito luego que el Senado de la Nación convirtiera en ley, el proyecto para reducir las tarifas de gas en municipios donde se registran bajas temperaturas, entre los que se encuentra el de General Pueyrredon.
«Nuestra ciudad fue incluida como Zona Fría, y eso significa que muchos marplatenses paguen una tarifa más justa, acorde a nuestra situación climatológica. Es una gran noticia que responde a un reclamo histórico de General Pueyrredon», resaltó Montenegro a través de las redes sociales.
La iniciativa, que había sido aprobada a principios de mes en la Cámara de Diputados, esta madrugada recibió en el Senado 51 votos a favor y doce en contra.
La iniciativa modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.
Además, reduce en alrededor del 50% las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta cuatro salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.
También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.
Finalmente, la iniciativa prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565) y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país de temperaturas bajas comprendidos en este beneficio.
Artículos Relacionados
-
Semana Social: Monseñor Ojea pidió un plan de desarrollo que promueva «tierra, techo y trabajo»
-
Zabaleta instó a «trabajar juntos» para «la recuperación del trabajo» en Semana Social de la Iglesia
-
Comenzó la “Semana Social” y Montenegro reflexionó: “lo que no deja dormir a muchos es no poder llegar a fin de mes”
-
Montenegro celebró la ordenanza que pretende ordenar la Zona Roja