Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, encabezó el zoom dónde el Embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, dio una charla acerca de la situación política, social, sanitaria y económica de la isla del caribe.

Adem√°s Bianchi estuvo acompa√Īado del secretario general de la CGT Regional de Mar del Plata, Miguel Guglielmoti, el cual hizo una rese√Īa sobre la unidad que debe tener la clase trabajadora, c√≥mo tambi√©n encontrar nuevas alternativas como el teletrabajo.

También el abogado Pablo Slavin estuvo presente y dirigió unas palabras dónde mencionó como los trabajadores le están haciendo frente al sistema capitalista y que estos mismos están capacitandose en la Universidad Popular de los trabajadores y trabajadoras de Mar del Plata y Zona Atlántica.

Por su parte el embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, habló sobre la situación que está atravesando aquel país tanto en lo social con las manifestaciones del 11 J dónde aseguró que la gran mayoría de los manifestantes son jóvenes.

En ese sentido asegur√≥ que est√°n en un tiempo de procesos nuevos pero el no cree que el sistema cambie, aunque dej√≥ en claro que es la primera vez en 60 a√Īos que est√°n atravesando una crisis sin un Castro en el poder.

Con respecto a la situación sanitaria con respecto al Covid-19 hablo que Cuba no estaba teniendo muchos contagios al principio pero cuando decidieron abrir el turismo la isla recibió más de 2 millones de turista y es ahí donde los casos empezaron a crecer lo cual alertó a las autoridades de la isla.

Además dijo que en su momento ellos estaban muy avanzados con la producción de su vacuna y el coronavirus no los estaba afectando tanto hasta la apertura del turismo.

En ese sentido, sostuvo que ellos ya se están aplicando la vacuna que ellos mismos están produciendo y que esa misma puede estar disponible para Argentina luego de que la Anmat apruebe su uso en nuestro país.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario