Un hombre de 37 años atacó a martillazos a su padre de 71 en medio de un brote psicótico y al creerlo muerto se subió a su auto y condujo a alta velocidad hasta chocar intencionalmente contra una camioneta estacionada, en un episodio que finalizó más tarde con ambos fallecidos en el hospital de Mar del Plata, informaron fuentes judiciales.

El hecho comenzó a investigarse, cuando se produjo un choque en la avenida Felix U. Camet y Condarco, de Mar del Plata, donde un Volkswagen Gol, conducido por un hombre identificado como Juan Schuttenberg (37) chocó contra una camioneta Ford Ranger que estaba estacionada.

Cuando la policía acudió al lugar y con la ayuda de ocasionales transeúntes intentó asistirlo, el hombre comenzó a gritar «maté a mi padre, me quiero matar».

Por tal motivo, una comisión policial se dirigió hasta el domicilio del herido, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.

Una vez en la casa del hombre, situada en Andrade al 1900, los efectivos hallaron al padre, Juan Francisco Schuttenberg (71), inconsciente y herido a golpes aplicados con un martillo, por lo que también fue trasladado al HIGA, indicaron fuentes de la investigación.

Más tarde, cerca de las 18, padre e hijo murieron debido a las graves heridas que presentaban, añadieron los voceros.

La causa, en la que intervino la fiscal marplatense Andrea Gómez, fue inicialmente caratulada como «tentativa de homicidio agravado por el vínculo» aunque tras el fallecimiento de ambos se recaratuló como «homicidio seguido de suicidio».

De la investigación se desprende que el menor de los Schuttenberg era adicto a las drogas, lo que solía ocasionarle brotes psicóticos, y en ese marco es que atacó a golpes a su padre con un martillo en la cabeza. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario