Más de tres millones de niños jóvenes y adultos se sumaron a la Maratón Nacional de Lectura
Mom and daughter.The family reads a book. Girls are sitting on a chair

Más de tres millones de niños, jóvenes y adultos comenzaron a participar de la 19 Maratón Nacional de Lectura, en la que pudieron sumarse a distintas actividades a través de una plataforma digital junto a escritores, artistas y editores, informó la Fundación Leer, organizadora del tradicional evento.

En total participaron 3.375.159 niños, jóvenes y adultos junto a 11.426 instituciones de 2.270 localidades de todo el país.

Instituciones educativas organizaron actividades en torno a la lectura y, junto a las familias, se sumaron en la plataforma https://conectadosporlalectura2021.leer.org.ar/, donde se desarrolló una agenda de actividades «en la que pudieron vivir experiencias únicas con escritores e ilustradores de literatura infantil», indicó la Fundación.

Entre ellos estaban Antonio Santa Ana, Canela, Laura Ávila, Fabián Sevilla, María Laura Dedé, y los ilustradores Poly Bernatene, Alberto Pez y Roberto Cubillas, Damián Zain y Walter Poser, y Pablo Picyk, con la conducción de Luciano Saracino y Shumi Gauto.

En el cierre de la transmisión participó el historietista Liniers.

Además, durante la transmisión, se presentaron los 24 niños y niñas más lectores de todo el país quienes superaron el desafío de leer más de veinte libros en un año a través de la plataforma Leer 20-20.

Los niños durante todo el año accedieron a libros digitales propuestos por la Fundación.

La experiencia incluyó el acceso gratuito a más de 100 libros digitales que estarán disponibles para leer durante la jornada.

Los chicos y chicas descubrieron autores, obras y todo un mundo en torno a la lectura según sus edades e intereses. (Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?